• Educación

Flavino no quiere "reprobados" en inscripciones a Secundaria

  • e-consulta Veracruz
Ahora será obligatorio presentar el reporte de evaluación del sistema de control escolar de Veracruz.

Córdoba, Ver.- (AVC) Por instrucciones del secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, para evitar la alteración de constancias de calificaciones para ingresar a secundaria, ahora será obligatorio presentar el reporte de evaluación del sistema de control escolar de Veracruz, con el cual se evitarán espacios para “reprobados”.

“Ya no se van a recibir constancia con calificaciones, esto los maestros de sexto grado lo saben muy bien y lo bajan del sistema, otros de los requisitos que deben tener, es promedio aprobatorio, los niños deben de venir con calificación mínima seis”, expresó Arturo Pimentel Báez, director de la secundaria general 3, en esta ciudad.

Reiteró que el nuevo titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, suscribe esta circular  junto con la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, la cual ya circula con los jefes de sectores de preescolar primaria y secundaria, ellos a su vez la dirigirán a los supervisores, quienes ya han tenido reuniones con los directores para acatar esta nueva disposición para el ciclo 2015-2016.

Otro detalle importante, dijo, es que respeten los directores de primaria y los padres de familia el periodo oficial para la preinscripción, del 3 al 16  de febrero, en concreto en la General 3 no necesitan llegar a hacer guardias en la noche para recibir la cita.

“Vamos atender de acuerdo a la demanda, diariamente 100 padres de familia los vamos a atender del 3 al 16 de febrero, no se requieren venir a hacer guardias nocturnas”, expresó.

Pimentel Báez sostuvo que a unos días de iniciar las preinscripciones, se deben de preocupar porque el maestro de sexto de primaria prepare bien a los alumnos para que el examen de selección puedan aprobarlo.

En lo particular, apuntó, la General 3 tendrá capacidad para 240 alumnos, aunque se quiera recibir más no se tienen las aulas suficientes.

Precisó que los requisitos para preinscribir en secundaria son acta de nacimiento original y copia, el reporte de evaluación de sexto grado que se baja del sistema, la CURP, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y comprobante de dónde trabaja el padre de familia.

Asimismo exhortó a padres de familia a permanecer al pendiente de sus hijos en este nuevo nivel que iniciarán, pues a lo largo del último ciclo escolar, se dieron una serie de acontecimientos importantes relacionados con las conductas de los jóvenes, por lo que recordó que la educación es una tarea de todos en equipo, y los padres de familia deben estar atentos y en comunicación con los menores.