• Seguridad

Delicado estado de salud de policía sobreviviente a emboscada

Las próximas 72 horas serán fundamentales para determinar el estado de salud de Víctor Fiscal

Veracruz, Ver.- Las próximas 72 horas serán fundamentales para determinar el estado de salud de Víctor Fiscal, el único sobreviviente del atentado hacia la Policía de Lerdo de Tejada cuando viajaban en una patrulla.

El director del Hospital General de Veracruz indicó que el joven está muy delicado, aun no se puede estabilizar, por lo que su pronóstico es reservado.

“Está todavía en Terapia intensiva, esperamos estabilizarlo más para pasarlo al área de quemados, lo primordial es restablecerlo hemodinámicamente, pues tiene falla renal y cardiovascular”, dijo.

Explicó que por el 75 por ciento de quemaduras que tiene en su cuerpo se hace muy complicado trasladarlo a otro hospital sin el riesgo de que pierda la vida en el camino, además el oficial presenta fractura en la pierna izquierda y bastantes lesiones más.

Expresó que el joven llegó sin signos vitales y el personal de urgencias hizo lo posible por que sobreviviera.

En caso de que libre la muerte, entonces se analizaría si es enviado al hospital Shriners en Galveston, Texas, donde usualmente se envía a los niños quemados.

Sus compañeros, José Antonio Chivo Andrade y el comandante Armando Sánchez Garibay no resistieron las heridas que provocó el estallido de la patrulla luego de que los emboscaran con granadas y rifles de asalto.