• Economía

Recorte al gasto público afecta al fondo MIPyME

El presidente nacional del Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dijo que recortarían presupuesto en 600 mdp

Boca del Río, Ver.- El presidente nacional del Instituto Nacional del Emprendedor, (Inadem), Enrique Jacob Rocha,  informó luego del recorte presupuestal por 124 mil millones de pesos anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, esto representa una disminución de 13 por ciento en gastos de las secretarias federales.

Al acudir a la puesta en marcha el programa de promoción denominado "Emprende Tu Futuro en Veracruz", indicó que esta disminución en relación  al fondo de micro y pequeña empresa puede llegar a los 600 millones de pesos.

De tal manera, dijo que si habrá correcciones en las metas del Inadem de este año pero no en la misma proporción que los ajustes de gasto público anunciados este viernes por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Precisó que el fondo para este año es de ocho mil 930 millones de pesos y la diminución puede alcanzar la cifra antes mencionada pero se busca la estabilidad en la macroeconomía por lo cual es entendible.

“Nos tendremos que corregir en esta disminución de gastos para el sector de la economía del orden del 13 por ciento, lo que también nos obliga como INADEM para hacer mayores esfuerzos para evitar repercuta en  metas”, dijo.