• Xalapa

Se enojan empresarios xalapeños con Américo, dicen que no los toma en cuenta

Antonio Pino Aguilar, presidente de Canacintra Xalapa, relató que no fueron tomados en cuenta para el Plan Sostenible para Xalapa.

Xalapa, Ver.- Empresarios xalapeños están molestos con el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga, pues aseguran que no son contemplados por la administración municipal para la toma de decisiones importantes para la ciudad, y como ejemplo, expusieron que no fueron invitados a la presentación del Plan Sostenible para Xalapa.

En este sentido, Antonio Pino Aguilar, presidente de Canacintra Xalapa, reconoció que aun cuando el evento se realizó en un foro abierto, no asistirían a donde no han sido requeridos.

No sabemos por qué no hemos sido requeridos, y además creo que se trata de que todos sumemos, ya no solo como Canacintra, Coparmex o Canaco, sino como ciudadanos en general, para poder ayudarnos, porque realmente la vialidad en esta ciudad es un caos que no beneficia en nada a nadie, tanto al comercio como al ciudadano que tiene que trasladarse de un lado a otro”.

Antonio Pino, dijo que no es la primera ocasión en que la autoridad municipal los hace a un lado, sin embargo admitió que los pasos peatonales que se instalaron en la calle Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez, pueden resultar positivos.

Esta información, dijo, la conoce por los medios de comunicación, pues a la fecha tampoco se les ha explicado del plan de manera detallada.

“Creo que si se reducen más las calles en el centro, se van haciendo embudos”, dijo.

De manera que propuso que cada fin de semana, pudieran hacerse pruebas en torno a lo establecido en el plan de acción, ello con la finalidad de poder medir si alguna acción no funciona y poderla modificar para su mejoría.

“Pudiera ser viernes, sábado y domingo, allí analizarían eso del cambio de sentido en las calles, si hay necesidad de un reductor de velocidad y otras cosas que son necesarias”, refirió.

No obstante, Pino Aguilar, sostuvo que muchas de las propuestas que la iniciativa privada trae consigo, no han sido y pareciera que no serán escuchadas por las autoridades de Xalapa, pues a diferencia de la pasada administración, en la que se les invitaba a todos los eventos, y su opinión siempre fue de gran valía, en esta, simplemente son ignorados.