• Sociedad

Familia tiene tres años esperando una indemnización por accidente

  • e-consulta Veracruz
Una familia perdió todo su patrimonio en los gastos médicos generados por el accidente provocado por un autobús de la línea Tierra Colorada.

Xalapa, Ver.- (AVC) El señor Serafín Ruiz pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que la empresa de Autotransportes Tierra Colorada se responsabilice por un accidente carretero ocurrido hace casi tres años y que provocó daños a la salud de su hija, su nuera y sus dos nietas.

En conferencia de prensa narró que el 12 de marzo del 2012 el autobús chocó contra un tráiler en la ciudad de Veracruz, quedando la unidad de pasajeros totalmente destrozada y más de 30 personas lesionadas.

A pesar de ello la empresa no quiso hacerse responsable de los gastos médicos ni pagar indemnización, y las autoridades permitieron eso argumentando que el autobús no llevaba póliza de seguro.

Por las lesiones en las piernas que sufrió su hija, el campesino tuvo que vender sus parcelas, los animales de criadero que tenía, entre otras cosas para poder pagar los gastos médicos y salvar a su hija de una amputación.

Desafortunadamente una de sus nietas no se salvó de la amputación. El resto de los accidentados sufrieron fracturas severas que los tuvieron sin poder trabajar en mucho tiempo.

“Y eso fue lo que nos llevó a la ruina. Nos gastamos todo lo que teníamos y ya no tenemos ni para comer a veces”. Pidió que el gobernador obligue a la empresa liderada por Alejandro Tejeda García a pagar las indemnizaciones correspondientes.

Aunque el chofer de la unidad se encuentra preso para los afectados no es suficiente porque cada afectado debe ahora entre 200 mil pesos y un millón por gastos médicos que la empresa no asumió.

“La justicia no está con nosotros, estamos a la deriva, vamos a cualquier institución de gobierno y nada más nos dicen que sí pero no cumplen nada. La empresa siempre nos agarra de tontos diciendo que sí nos van a pagar”.

Los afectados se presentaron con fotografías y una nota periodística del accidente que se sufrió, y reiteraron su exigencia de ser indemnizados económicamente por los daños sufridos.