• Municipios

Campesinos bloquean la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa

  • e-consulta Veracruz
Los inconformes reclaman a Pemex los daños ocasionados al sector agropecuario por la contaminación que las instalaciones de la empresa emite

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de campesinos bloquearon la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en ambos sentidos a la altura del kilómetro 104, cerca del poblado “la Arrocera”.

Los inconformes reclaman a Petróleos Mexicanos (Pemex) los daños ocasionados al sector agropecuario por la contaminación que las instalaciones de la empresa emite y la responsabilizan de las enfermedades que padecen los habitantes de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca según las leyendas que aparecen en las lonas que portan.

Entre los manifestantes se encuentran integrantes de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios (UCGA), quienes también protestan en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, también se presume que hay pobladores y campesinos de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintan Roo, pues hay pancartas en las que se les envía un mensaje de bienvenida a la movilización de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó la presencia de manifestantes afectando la circulación sobre la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa en ambos sentidos a la altura del kilómetro 99.

La protesta desquició el tráfico vehicular en ambos sentidos de la carretera federal, lo que dejó a miles de automovilistas varados desde temprana hora y se espera que el bloqueo se levante hasta después del mediodía.

Por su parte, la Policía Federal exhortó a la población a extremar precauciones debido al bloqueo que se registra desde esta mañana.