• Estado

Familiares de Moisés Sánchez piden informe del caso a PGJ

  • e-consulta Veracruz
Familiares de Moisés Sánchez solicitaron el día de hoy por escrito un informe detallado de las investigaciones realizadas por PGJ Veracruz.

Con información de Article XIX México

Familiares de Moisés Sánchez solicitaron el día de hoy por escrito un informe detallado de las investigaciones realizadas por PGJ Veracruz.

Hasta el momento la PGJ Veracruz no ha brindado a la familia de Moisés información certera sobre el estado de la investigación. Ante la falta de certidumbre sobre el estado de investigaciones en PGJ Veracruz se exigió un informe con datos fehacientes, objetivos y sustentados en actuaciones ministeriales

La información que se brinda a medios de comunicación hasta el momento no ha sido corroborada en el expediente por familia de Moisés, víctimas conocen supuestos avances a través de medios de comunicación. Los avances de investigación sobre Moisés Sánchez se da a conocer a través de medios de comunicación, PJG no notifica a los familiares.

La FEADLE de PGR debe confirmar en su propia investigación toda la información que brinde PGJ Veracruz. Es fundamental que FEADLE de PGR debe atraer el caso y garantizar una investigación seria, objetiva e imparcial. De acuerdo al artículo 73 fracción XXI es obligación de la FEADLE atraer investigación. No hay impedimento legal para que PGR atraiga el caso de Moisés.

Moisés Sánchez, periodista de Veracruz, desapareció desde el 2 de enero de 2015, cuando un comando armado irrumpió en su casa. Hasta el momento se desconoce su paradero.