• Xalapa

Américo se gastó 40 mil pesos en zona peatonal

El director de obras públicas de Xalapa, Fernando Velazco Montiel, afirmó que la cantidad fue "cuando mucho" lo que se invirtió.

Xalapa, Ver.- El director de obras públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velazco Montiel, dio a conocer que en las intervenciones que se hicieron a favor del peatón en las calles Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez tuvieron un costo de 40 mil pesos.

Entrevistado refirió que el recurso que se invertido es muy poco, pues el municipio ha puesto pintura con la que cuenta para pintar las calles, pero además, que el material de las bancas ha sido reciclado por las autoridades municipales.

"Podríamos hablar de unos 40 mil pesos cuando mucho, porque por ejemplo, las bardas que se pusieron es producto de las podas, se le hizo una intervención por parte del Ayuntamiento, y no estamos gastando mucho".

Asimismo, dijo que las intervenciones que se hicieron en la calle se Lucio, no afectan en nada la circulación de los automóviles p, tal y como se ha denunciado a través de las redes sociales.

Y es que mencionó que si los capitalinos recuerdan para que se ocupaba ese espera, era más bien para un estacionamiento privado, pues desde motos hasta autos, utilizaban el espacio.

El director municipal dijo que de manera diaria circulan por esa calle más de dos mil personas.

"Este espacio estaban ocupado como un evento privado y vehículos de personas que trabajan en palacio de gobierno en palacio municipal, en sus oficinas cercanas y desde las nueve de la mañana, hasta las nueve de las noche, se quedan estacionados sin que haya circulación".

El funcionario municipal habló que también están analizando la posibilidad de intervenir la calle Revolución, a un costado de la Catedral de Xalapa y, es que dijo que el primer cuadro de la capital del estado es de mucha afluencia peatonal.

Refirió que la población debe participar en estas recomendaciones que dio el despacho danés Ghel, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar estos cambios con mayor responsabilidad y, así que la ciudad pueda mejorar para que circulen por las calles sin el riesgo de que los automovilistas los puedan atropellar.