• Política

Noemí Guzmán hace un llamado a la unidad del PRI

  • e-consulta Veracruz
La ex Secretaria de Protección Civil se registra como precandidata en medio de gran tumulto de gente.

Xalapa, Ver.- La ex secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, se registró como precandidata a diputada federal ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el método de postulación.

La ex funcionaria del gabinete estatal de Javier Duarte de Ochoa, llegó al edificio del PRI acompañada por el senador, José Yunes Zorrilla; el delegado de Diconsa, Víctor Hugo Alarcón; la secretaria del Sindicato Cobaev, Erika Ayala Ríos; y el presidente municipal, Paul Martínez Marie.

Ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que sesionó en el auditorio, Jesús Reyes Heroles del PRI estatal, arribó ataviada con un vestido color rojo.

La aspirante llegó en medio de un tumulto procedente de distintos municipios del Distrito IX, incluso, su registro ante el CDE del PRI, fue el que atiborró el auditorio de militantes al auditorio, Jesús Reyes Heroles

En su discurso, Guzmán Lagunes hizo un llamado a la unidad del partido: “Quiero compartir con ustedes que no nací ayer, y si volviera a nacer volvería a ser política y priísta, desde niña he trabajado para mi partido, he sido militante, cuadro y dirigente, eso me da la humildad de aspirar y ser precandidata; a todas las personas que creen que Noemí Guzmán puede, lo agradezco”, expuso.

Reconoció la labor de los cuadros, de la militancia comprometida con el PRI y con la sociedad, porque son estos hombres y mujeres los que hacen ganar los procesos internos del partido y luego en las urnas.

“Entrego mis papeles que me avalan como militante, pero también como cuadro distinguido del partido. Quiero agradecer a todos, pero muy especialmente la compañía del senador, José Yunes Zorrilla, quien es un referente político en el distrito de Coatepec, por ello su apoyo es fundamental para mí”, dijo Guzmán Lagunes.

Posterior, a Guzmán Lagunes se le quebró la voz cuando agradeció la presencia de sus hijos: Arturo y Andrés, y aclaró que si bien son mayores de edad, fue en su niñez, cuando estudiaban el preescolar y la primaria, la época en que ella inició su caarrera política: “No son niños, pero si me acompañaron como niños en toda mi trayectoria política, gracias hijos”, expuso.

Guzmán Lagunes agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por haberle dado la oportunidad de trabajar como secretaria de Protección Civil en el gabinete estatal, porque fue uno de los “mayores retos en mi vida, se lo debo al gobernador, mi reconocimiento y respeto”.

Agregó que a su paso por la secretaría de Protección Civil cumplió con los veracruzanos porque protegió la vida y el patrimonio de los veracruzanos.

“No era una tarea sencilla, pero con el apoyo de mi equipo, y la confianza del gobernador pudimos hacer hacer política de prevención de desastres, y hoy en día la Protección Civil en Veracruz tiene premios internacionales, gracias a los veracruzanos que me dieron la oportunidad de servirles”, finalizó.

Con información de AVCNoticias