• Municipios

Palaperos estarán en la mira de Profeco durante el Carnaval

El delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, dijo que se implementarán fuertes sanciones para quienes abusen de los consumidores.

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que en este Carnaval 2015 se aplicarán sanciones más fuertes en contra de quienes abusen de los consumidores, por lo cual se mantendrá vigilancia en hoteles, restaurantes, establecimiento y principalmente área de palapas de Villa del Mar.

En rueda de prensa, el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, precisó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz para evitar se cometan abuso a los ciudadanos locales y visitantes.

En este sentido, precisó que en el área de palapas de Villa del Mar, donde han sido recurrentes las quejas, se tendrá pláticas previas con los dueños de los establecimientos en las cuales se les advertirá de la aplicación de multas por 50 mil pesos en caso de incurrir en abuso.

El delegado Ojeda Camacho, dijo que ahora se va trabajar más coordinadamente en la vigilancia pues se ha dividido en tres áreas la zona del carnaval.

Es decir fue denominada de la siguiente forma: zona verde de la calle Doblado a  Xicoténcatl; luego la zona  blanca de Xicoténcatl a Valencia y para finalizar la roja de Valencia hasta Reyes Heroles, contando con cinco inspectores de Profeco en cada lugar.

Insistió que se un trabajo muy coordinado con las autoridades el Ayuntamiento de Veracruz, es especifico con el área de comercio para lo relacionado con la verificación de hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos públicos, establecimientos.