• Municipios

Alcalde de Ayahualulco acosa a pobladores

El incidente se originó durante la feria patronal del pueblo, debido a que un ciudadano le llamó la atención al chofer del alcalde.

Xalapa, Ver.- El alcalde del PRI de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas,  acosa a una familia del municipio desde marzo del año pasado. Las agresiones iniciaron con un incidente que tuvo lugar durante la feria patronal del pueblo, debido a que un ciudadano le llamó la atención al chofer del alcalde.

Durante su presencia en el Congreso Local para exigir un cese a las agresiones que padece de parte del alcalde, Maximino Hernández relató que en marzo, se originó después de que  le pidió que calmara a su chofer.

“Yo le dije (al alcalde) cálmalo, cálmalo, porque va a descomponer la fiesta, y él me dijo: no yo aquí yo mando, y aquí nadie se mete. Yo era el organizador de la feria, y su chofer se le había ido a patadas a uno de mis hermanos”.

Desde ese momento, comenzaron las agresiones. Esa misma noche, el alcalde mandó a encarcelar a Maximino Hernández, a su hijo, dos de sus hermanos. Tuvieron que pagar mil pesos por cada uno para que los dejaran en libertad.

Pero el asunto no paró ahí, desde entonces, patrullas merodean, cada tanto, sus viviendas.

“Queremos que se haga justicia porque él no sigue mandando a las patrullas para que nos anden persiguiendo, nos acosa, no amenaza”.

Por sus acciones, el alcalde del PRI de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, tiene una demanda ante la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.