• Estado

Piden mayor vigilancia en la autopista México-Tuxpan

  • e-consulta Veracruz
El delegado regional de la Conatram, Fernando Remes Garza, recordó que hubo disparos en un asalto de autobús.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Aunque han disminuido los asaltos a camiones de carga, es necesario que la Policía Federal refuerce recorridos para evitar actos delictivos en la autopista México-Tuxpan, manifestó el delegado regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.

El dirigente transportista resaltó que sí ha disminuido el número de robos de unidades en la zona, sin embargo lamentó que se estén presentando casos de asaltos a autobuses de pasajeros.

Recordó el caso del autobús de pasajeros que recientemente intento ser asaltado en esta vía de comunicación, en el que cabe señalar hubo disparos de arma de fuego.

Ante esta situación Remes Garza manifestó que es necesario que la Policía Federal implemente más recorridos sobre esta vía carretera para que se note mayor presencia de vigilancia.

“Que hagan más recorridos de los que ellos llaman tipo carrusel, que estén yendo y viniendo para que se vean más”, destacó.

Indicó que tan solo en esta zona a una misma empresa le robaron once camiones de carga, aunque anteriormente los atracos se presentaban en mayor índice sobre esta misma vía de comunicación, a la altura de los municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Manifestó la necesidad de contar con mejores carreteras en esta región norte de la entidad veracruzana, pues lamentó que pese a las promesas constantes se encuentren en condiciones deplorables, llenas de baches que representan un riesgo para los ciudadanos.

Por otra parte consideró favorable que con la reforma energética se acordará que exista gasolineras que no sean exclusivas de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque sean de empresas extranjeras, consideró que serán favorables para los automovilistas pues habrá mayor variedad y ofertas de los combustibles.