• Xalapa

Acusan vecinos a CMAS Xalapa por colector pluvial inconcluso

Tienen problemas para entrar y salir de su calle, no hay condiciones para tránsito de vehículos

Xalapa, Ver.- Desde hace siete meses vecinos de la colonia Valle de los Pinos denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, les dejó un colector pluvial inconcluso, el cual estaba programado para terminarse en dos meses.

A decir de Pascual Landa, quien vive en la privada 6 de julio, se quejó sobre los problemas que han tenido con el acceso y la salida de su calle, por falta de responsabilidad de las autoridades municipales.

“Los carros se han quedado en otra calles, les han roto las calaveras, los han pinchado las llantas, ya no se puede tener el carro afuera, y ya es mucho tiempo así y nada”, expresó al tiempo que dijo que son cerca de cien familias las afectadas, pues han tenido que enlodarse los pies y pagando estacionamientos para resguardar sus autos y, no dejarlos en la vía pública.

“Somos como 100 familias, nada mas de nuestra calle, aparte las demás donde los niños no pueden salir a la escuela si no salen enlodados, no puedes pasar con carros porque se atascan y demás”, señaló.

Al mismo tiempo que la vecina afectada mencionó que están cansados de la situación, por lo que han solicitado al ayuntamiento que de una pronta respuesta, pues además el colector pluvial no ha quedado concluido, aunado a que se prometió que las calles afectadas iban a ser pavimentadas y tampoco ocurrió así.

“No nos dan ninguna respuesta, y lo que queremos es que ellos nos atiendan como se debe, porque ya lleva siete meses la obra y era para dos meses. Nosotros ya hablamos con las personas encargadas de la obra y nos dijeron que vamos a tener una reunión con los demás encargados para ver cómo avanza”, abundó.

Cabe mencionar que de esta obra, existe una minuta, en donde el personal de la CMAS representado por su director Arturo Zorrilla Castañeda, se había comprometido a terminar los trabajos en un par de meses.