• Gobierno

A partir del viernes se esperan lluvias, frío y viento de norte en Veracruz: PC

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que sigue previéndose el aumento de la probabilidad de lluvias, nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento de norte fuerte y descenso de la temperatura diurna en la entidad a partir del viernes, debido al Frente Frío número 30 y la masa de aire polar que le da impulso.

Las precipitaciones pueden registrar valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 mm, estos últimos principalmente en la zona sur los días viernes y sábado.

El viento de norte estaría alcanzando velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 km/h en la costa, especialmente entre el mediodía del viernes y la madrugada del sábado, lo cual generaría un oleaje en las proximidades del litoral de dos a tres metros.

La temperatura diurna tendría un descenso muy notable el sábado y domingo, con heladas en regiones serranas las madrugadas de domingo a martes.

Este miércoles y jueves continuará la temperatura diurna alta y actividad escasa para lluvias; entre la noche y la mañana del jueves es posible un evento de surada en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h. 

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar acciones que propicien el desarrollo de incendios forestales y tomar las precauciones pertinentes ante los efectos del Frente Frío número 30.