• Estado

“Lo que no me hace sentir bien es que todavía no tenemos a Moisés": Bravo

  • e-consulta Veracruz
Luis Ángel Bravo aseguró que se siente bien con la investigación "y lo digo con la cara en alto".

Xalapa, Ver.- (AVC) El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que la investigación por la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo, va en forma: “A mí la investigación me hace sentir bien, estoy bien lo digo con la cara en alto, lo que no me hace sentir bien es que todavía no tenemos a Moisés con vida ni con ustedes”.

Aunque al principio de la entrevista advirtió a la prensa: "hablo de todo menos de Moisés", después el mismo dio pie a decir que está en los tiempos que la ley concede para la resolución del caso y será dentro de algunas horas que se den resultados.

"Yo estoy a horas de resolver, la obligación que tiene el Ministerio Público constitucionalmente es esclarecer un hecho y buscar el castigo a los responsables" e insistió en que la investigación va bien y por eso puede andar "con la cara en alto".

Dijo no poder dar detalles al respecto pero adelantó que además de resolver el punto de castigo a los responsables, se sigue buscando al comunicador originario del municipio de Medellín de Bravo.

"Tenemos bastantes cables que estamos ahorita jalando en torno a investigaciones que paralelamente se generan por denuncias que el propio Moisés hizo sobre hechos que acontecen en Medellin".

Cuestionado sobre las declaraciones de Jorge Sánchez, hijo de Moisés, quien afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación paralela, pues la de Veracruz “no tiene pies ni cabeza”, respondió: “Esto te garantizo que no es cierto, la PGR siempre ha estado coadyuvante con nosotros”.

En relación a las declaraciones de la organización defensora de los derechos humanos y de periodistas en México, Articulo 19, sobre la ineficiencia de las investigaciones, negó que las acusaciones sean ciertas y recordó que la organización es coadyuvante en la investigación.

Insistió en que la organización bien pudo haber promovido una queja si es que en realidad existía opacidad en el expediente de la investigación al que tuvo acceso esta organización, como lo denunció a nivel nacional en días pasados.

Por lo tanto también tendría la posibilidad de promover pruebas e impulsar diligencias, "entonces no podemos hablar de que la investigación no fue transparente si la propia coadyuvancia tuvo la posibilidad de ver el expediente".

Con información de AVC Noticias