• Política

Yunes Márquez llama a vencer abstencionismo

Dijo que descontento con malos gobierno se debe reflejar con la asistencia ciudadana a las urnas y no con ausencia.

Xalapa, Ver.- El senador veracruzano Fernando Yunes Marquez  dijo que la población está cansada de malos gobiernos, de abusos, por lo que sostuvo que los partidos políticos habrán de hacer un gran esfuerzo por lograr que los ciudadanos salgan a votar en las elecciones de julio del 2015.

“Tenemos que buscar que el abstencionismo no sea el ganador de esta elección, si las elecciones intermedias y complejas con muy poco interés de la sociedad por participar, pero nuestro objetivo como partido es que la sociedad salga a votar”, expresó.

El senador de la República dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) habrá de concentrarse en el impulso al voto, para contar con la certeza de que obtendrá el triunfo en las urnas.

“Si logramos que la gente salga a votar, no tengo la menor duda en que habrá una victoria grande para Acción Nacional, el reto es motivar a los veracruzanos a que salgan a votar el 7 de junio y no manifiesten su descontento no saliendo a votar”, apuntó.

Yunes Márquez dijo estar seguro de que en este proceso electoral, el PRI va a perder muchos de los espacios que actualmente tiene, “es momento de frenar los abusos y desvíos de recursos que cada proceso electoral el gobierno del estado comete, y que hoy por hoy lastima las arcas públicas”.

“No sólo le va mal a la posición también hay muchos municipios del PRI a los que no han llegado los recursos y que se tienen que quedar callados o si no tendrán represalias del gobierno del estado, por eso creemos que debe haber por parte de la Asamblea Superior de la Federación una auditoría continua, ya lo propuso el PAN en el sistema nacional anticorrupción”, apuntó.