• Municipios

Activistas exigen alto a la violencia contra los animales

  • e-consulta Veracruz
Exigen castigo para Aldo Ceballos, un sujeto que el sábado mató a machetazos a una perrita en la colonia Primero de Mayo de Martínez.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Como lo habían anunciado, este martes, en punto de las 12:00 horas, jóvenes, niños y adultos defensores de los animales se manifestaron en el centro de esta ciudad, para exigir castigo para Aldo Ceballos, un sujeto que el pasado sábado mató a machetazos a una perrita en la colonia Primero de Mayo, y que ya fue denunciado ante las instancias ministeriales.

Con pancartas en mano, los defensores de los animales se plantaron en el parque José María Mata y el crucero que conforman, la avenida Ávila Camacho y Miguel Hidalgo; desde ahí demandaron a las autoridades que hagan su trabajo y que no dejen que el caso quedé impune, pues -según ellos- no es la primera vez que el acusado agrede a los perros de la mencionada colonia.

En la protesta, la joven Jazmín Salinas, presidenta fundadora del Grupo de Reacción de Alerta Inmediata Canina (Rai K-9), explicó que el caso de la perrita asesinada a machetazos ya está en manos de la autoridad ministerial, la cual tiene una denuncia contra el señor Aldo Ceballos, a quien se le instruyó la investigación ministerial 39/15/MTZ/01.

“Si estamos aquí es porque no queremos que casos como estos se sigan presentando y porque, además, exigimos que se haga justicia, pues no puede ser que una persona, sólo porque le molestan los perros, salga a la calle y de muerte a cualquier animalito que se le atraviese. Hay una ley de protección animal que castiga el maltrato y el asesinato, y es precisamente la que demandamos que se aplique”, agregó.

Cabe mencionar que el caso de la perrita asesinada, conocida como “Güera 2”, ha sido visto miles de veces en la red social Facebook y ha generado revuelo entre la comunidad martinense, la cual a través de mensajes y declaraciones en periódicos también está exigiendo castigo para el sujeto antes mencionado, quien en un medio escrito se justificó argumentando que mató a la perra porque era agresiva.