• Xalapa

Padre y madre de menor muerto, buscan recursos para sepultarlo

Un pequeño de diez años que presentaba una discapacidad motriz, falleció luego de atragantarse con unos bombones.

Xalapa, Ver.- De apenas 10 años y sufriendo de una discapacidad motriz, falleció en la sala de urgencias un niño que se atraganto con unos bombones la tarde de este lunes. Los padres piden el apoyo de las autoridades, ya que no cuentan con los recursos para sepultarlo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la colonia Arboledas del Tronconal, luego de que los padres de un pequeño de diez años acudieron al Centro de Especialidades Médicas “doctor Rafael Lucio” (CEM) con su hijo en brazos, sufriendo por una asfixia.

El pequeño Daniel Alejandro fue internado en la sala de urgencias, sin embargo, horas después de su ingreso perdió la vida al presentar una asfixia por obstrucción.

Al hospital acudió el perito criminalista de Servicios Periciales acompañado por agentes de la Policía Ministerial, mismos que realizaron las diligencias correspondientes.

Florentino Cervantes de la Cruz, padre del finado, dijo a las autoridades que alrededor de las 16:00 horas, acudió con su hijo a la tienda a comprar comida. Sin embargo, el pequeño pidió comer unos bombones.

Al paso de unos minutos, Daniel Alejandro, quien presentaba una discapacidad motriz, comenzó ahogarse  al ingerir los bombones, por lo que fue llevado de emergencia al hospital.

El angustiado padre, pide el apoyo de las autoridades municipales, ya que no cuentan con el recurso económico para sepultar a su hijo.