- Seguridad
Volcadura deja una pasajera muerta
Alto Lucero, Ver.- Una mujer de la tercera edad perdió la vida, al sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, durante la mañana de este lunes, luego de que chocara y volcara el autobús de pasajeros donde viajaba.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 066, al filo de las 11:30 horas, a la altura del kilómetro 157 de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, por el rancho El Corralillo en el municipio de Alto Lucero.
Al sitio acudieron los servicios de emergencias, mismos que prestaron los servicios pre hospitalarios a cinco pasajeros de un autobús de la línea “Ejes del Golfo”.
Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Cardel, para su debida atención médica.
Sin embargo, el personal paramédico confirmó el deceso de una mujer que yacía entre los asientos del camión de pasaje.
Efectivos de la Policía estatal división caminos así como de la Policía Federal, resguardaron la zona del accidente y solicitaron la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia.
En cuestión de minutos asistió personal de Servicios Periciales de Xalapa y de la Agencia Especializada en Delitos Cometidos en Carretera de Palma Sola, mismos que realizaron las diligencias correspondientes.
Se informó que la unidad de pasajeros salió de la terminal de autobuses de Veracruz con destino a la ciudad de Poza Rica, pero al llegar a la altura del rancho El Corralillo, chocó de frente contra una camioneta Nissan Estaquitas, color blanco, luego de que su conductora invadiera el carril de circulación.
Tras el encontronazo, la camioneta fue proyectada fuera de la carpeta asfáltica y el autobús de pasajeros volcó sobre su costado derecho.
Las autoridades informaron que la víctima respondía al nombre de Pascuala Cruz Hernández, de 66 años de edad, con domicilio en Álamo Veracruz.
Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico de Xalapa (Semefo), apoyado por personal de funerales Godoy, para practicar la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.
Mientras tanto, las unidades fueron remolcadas al corralón, las cuales presentan daños materiales por al menos 150 mil pesos de forma global.