• Política

Juan René Chiunti también deja las filas de Nueva Alianza

  • e-consulta Veracruz
El ex alcalde Cosamaloapan, que ha militado en el PRD, PAN, PRI y llego a la curul por Nueva Alianza.

Xalapa, Ver.- (AVC) El diputado local, Juan René Chiunti Hernández, no descartó que podría renunciar a la militancia de Nueva Alianza, “pues no está casado con ningún partido político”.

Con la salida del ex alcalde Cosamaloapan, que ha militado en el PRD, PAN, PRI y llego a la curul por el partido Nueva Alianza, se fracturaría la fracción, pues sólo se quedarían con dos diputados locales, Miguel Sedas Castro y Jaqueline Hernández.

Luego de la salida de Eduardo Sánchez Macías, quien era el coordinador de la fracción, el diputado Juan René Chiunti, dijo que semanas atrás está analizando su posible renuncia al partido.

“Platicaremos en el futuro, dependiendo de lo que acontezca políticamente, y sobre todo yo, te puedo decir, uno no está casado con ningún partido”.

En ese sentido, recordó que él inicio como director de obras públicas de Cosamaloapan apoyado por el PRD, fue alcalde por el PAN, diputado y presidente municipal –por segunda ocasión- abanderado por el PRI.

“Finalmente lo que cuenta es tener el voto de la gente, porque los tres cargos que he tenido ha sido enfrentando a los ciudadanos, pidiéndoles el voto de cara, y me han mantenido, hasta el día de hoy ahí”.

El legislador insistió que su salida debe de condiciones políticas, pero evitó dar a conocer “yo soy como el arcoíris” dijo el legislador que se convirtió en el brazo derecho del Coordinador de la Fracción del PRI y de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.