• Municipios

Tlacotalpan: 76 horas de arresto y multa por maltrato a toros

Autoridades locales y de la Secretaria de Medio Ambiente garantizarán la seguridad de los animales. Los animales serán vigilados.

Boca del Río, Ver.- Durante el tradicional embalse de toros de las festividades de la Candelaria 2015, las autoridades locales y de la Secretaria de Medio Ambiente garantizarán la seguridad de los animales, es decir no maltrato.

Indicaron que con base a la Ley de Protección a los Animales ahora en su segundo año consecutivo los seis toros serán trasladados en una panga por el río Papaloapan hasta la ciudad, pues de esta forma se evita pueda ahogarse algún animal.

El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, dijo que por segundo año se cuidan a los toros, por lo cual se pasaran en una panga y se cuidará que no sufran maltrato animal por los locales y turistas.

Se precisó que a nivel municipio Tlacotalpan, en caso de maltrato animal se detendrán por 76 horas y la aplicación de una multa correspondiente.

También durante el embalse de toros y su llegada  a la ciudad los animales serán vigilados por jinetes, sin olvidar que durante las festividades se repartirá trípticos con información de la protección del toro.