• Gobierno

Participan CIDH y Artículo 19 en investigación por desaparición de Moisés Sánchez: PGJ

Xalapa, Ver.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la organización internacional Artículo 19 vigilan la investigación por la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

El servidor público dijo a reporteros que la prioridad es localizar con vida a Sánchez Cerezo, desaparecido desde el pasado 02 de enero en Medellín; de manera paralela que se busca al o los responsables y las causas.

“Los operativos de búsqueda se han extendido, no se ha limitado a los municipios aledaños a Medellín, sino a muchos más”.

Detalló que dentro de la Investigación 01E/2015 han declarado 60 personas, entre las que se encuentra el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes; la Presidenta del DIF municipal, el cuerpo edilicio, servidores públicos del Ayuntamiento y policías municipales.

Asimismo, se han girado 71 oficios de colaboración con diferentes instituciones. Bravo Contreras recordó que la misma Procuraduría General de la República (PGR) abrió la Indagatoria 1/FEADLE/2005, y que coadyuva con la PGJ con un equipo especializado de búsqueda de personas.

Además, se han realizado múltiples dictámenes periciales, revisión de cámaras de videovigilancia y un operativo ininterrumpido de búsqueda que se ha extendido a varios municipios del estado.

El Procurador General de Justicia precisó que a la fecha siguen en arraigo 13 policías municipales por la responsabilidad que les pudiera resultar y reiteró que la prioridad en este caso es localizar con vida a Moisés Sánchez.