• Municipios

Descartan contratar a sindicalizados del SAS en Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez refirió que el pasivo laboral de los sindicalizados del SAS que corresponde a Boca del Río es del 16 %

Boca del Río, Ver.- (AVC) El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez descartó la contratación de trabajadores sindicalizados del SAS para que laboren en el ente que se constituirá para brindar el servicio del agua potable, alcantarillado y saneamiento en la ciudad.

El presidente municipal refirió que el pasivo laboral de los trabajadores sindicalizados del SAS que le corresponde a Boca del Río es del 16 por ciento, el cual dijo que se cubrirá cuando concluya el proceso de desincorporación.

“Nosotros en el convenio, lo que establecimos es que no vamos a recibir a sindicalizados que están actualmente, el sindicato es del SAS, no del SAS de Boca del Río, el pasivo laboral que nos corresponda por parte del SAS nosotros lo cubriremos, pero acá habrá nuevo personal y la idea es eficientar, que sea poca gente, bien capacitada que haga las cosas, el problema del SAS es su nómina”, subrayó.

Miguel Ángel Yunes Márquez explicó que el proceso aprobado por el Congreso del Estado permite constituir un ente municipal o una empresa mixta, pero aclaró que todavía no se evalúa por cuál opción se decidirá prestar el servicio del agua potable a las familias y empresas de Boca del Río.

“Nosotros tenemos las dos posibilidades, podemos entrar en una empresa mixta pero si no queremos o no nos conviene podemos hacer un órgano  paramunicipal que sirva de organismo operador, vamos a analizar las dos posibilidades”, agregó.

Yunes Márquez comentó que el principal problema en materia de agua potable en la ciudad lo representa el abastecimiento, por lo que se requiere la perforación pozos y la construcción de plantas potabilizadoras, donde no descartó que se cuente con la participación de la iniciativa privada.

El alcalde reiteró que no existe la intención de incrementar las tarifas del servicio de agua potable, salvo las actualizaciones anuales que son resultado de la inflación.

Además, el entrevistado afirmó que el ayuntamiento boqueño será el responsable de establecer las tarifas del agua a partir de la desincorporación del SAS.