• Política

Ricardo Ahued: "vergonzoso correr a empresarios de Sefiplan"

No obstante, exculpó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al propio titular de la dependencia, de su responsabilidad en el acto.

Xalapa, Ver.- El diputado local del PRI, Ricardo Ahued Bardahui, calificó de “vergonzoso” que la elementos de seguridad de la Secretaría de Finanzas hayan sacado del edificio público a empresarios veracruzanos que acudieron a una audiencia con el titular de la dependencia, Mauricio Audirac.

No obstante, exculpó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al propio titular de la dependencia, de su responsabilidad en el acto de intimidación en contra de varios representantes de cámaras empresariales.

“A veces los mandos medios tienen más autoridad que los mandos altos,  y se vuelve un descontrol, cuando no hay una estructura de respeto que necesita la sociedad. A verle dado ese trato a Leonor de la Millar es un foco rojo. Es un indicador de que algo anda mal. No puede ser que una persona de seguridad a una dama tan representativa la saquen del brazo como si fuera delincuente.

“Los funcionarios públicos son empleados del pueblo veracruzano que no se nos olvide. Nosotros estamos trabajando para el pueblo de Veracruz.  Los ciudadanos nos alimentan con el sueldo que ellos pagan”, dijo el legislador.

Ahued Bardahuil dijo que se debe reconocer el papel importante que tienen pequeños, medianos y grandes empresarios en la economía del país, a través del pago de impuestos y generación de empleos.

“Los que producen economía son los pequeños y medianos empresarios. Los que generan empleos no son los gobiernos; son los pequeños y medianos empresarios. Necesitamos voltear la cara a ellos, darles atención y que tengan seguridad”.

El diputado de la comisión de desarrollo empresarial, consideró pertinente que el gobierno  mexicano voltee los ojos a Veracruz como ha hecho con Michoacán y otros estados para que las cosas no tengan un acontecimiento mayor, “Veracruz debe tener un trato superior y manejar los recursos con transparencia”.