• Estado

Fortalece PGJ transparencia y derecho a la información en Veracruz: IVAI

  • e-consulta Veracruz
Reconoce la institución al órgano de transparencia de la Perocuraduría y otorga calificación máxima en rendición de información

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reconoció el compromiso constante de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) con la rendición transparente y oportuna de información; así como su infraestructura que permite a los usuarios un acceso franco al órgano interno en este rubro, dirigido por profesionales que reciben una constante capacitación en la materia.

Mediante un documento signado por el presidente del IVAI, José Luis Bueno Bello, la PGJ recibió la máxima calificación que se otorga a las dependencias estatales, como resultado de una rigurosa valoración del órgano interno especializado en atención a las solicitudes de información surgidas de la población en general.

“El IVAI reconoce el compromiso observado por el Procurador General de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras con el derecho a la información pública, esfuerzo que fortalece el ejercicio de la democracia en el estado de Veracruz”, afirmó Bueno Bello en el reconocimiento expreso dirigido al titular de la PGJ.

Durante el ejercicio que dio origen a tal designación, realizado a finales de 2014, fue verificado el buen diseño del portal de transparencia de la dependencia, quedando de manifiesto su fácil ubicación, lo que permite un uso diligente.

Otro rubro observado, fue la ubicación y equipamiento estratégico de la Unidad interna de Acceso a la Información Pública (UIAP), la cual cuenta con el debido equipamiento técnico y humano para ofrecer un servicio de calidad y acorde a las normas estatales y nacionales para facilitar la rendición de información, donde fue tomada en cuenta la población que cuenta con algún impedimento físico.

Asimismo, el documento oficial hace hincapié en la debida preparación profesional y capacitación constante que recibe la titular de éste órgano.

“Por la atención digna a los solicitantes de información, le es asignada a la dependencia la calificación máxima”, concluye el documento.

Por su parte, Luis Ángel Bravo Contreras expresó que esta calificación es producto de una línea de trabajo constante y permanente, instruida por el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, donde se hace patente la atención óptima, de calidad y con calidez que merece todo ciudadano.

“Este reconocimiento representa un nuevo compromiso en mi administración, en el que no cejaremos los esfuerzos y recursos necesarios para brindar los resultados que los veracruzanos esperan de las instituciones públicas, empleando a servidores públicos capaces y comprometidos con la noble función que les ha sido encomendada”, externó.