• Sociedad

Aumenta la drogadicción en jóvenes de clase media

  • e-consulta Veracruz
En el albergue “Alcance Victoria”, hay más de 50 personas en rehabilitación, de las cuales la mayoría son jóvenes.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC)  Al iniciar el 2015, el centro de rehabilitación “Alcance Victoria” reportó el ingreso de decenas de jóvenes con problemas de drogadicción.

Hipólito Santiago Martínez, pastor asociado del albergue  “Alcance Victoria”, comentó que actualmente hay más de 50 personas en rehabilitación, de las cuales la mayoría son jóvenes.

Sin embargo, reveló que la mayoría son personas de clase media y no de la calle, como solía suceder en años anteriores.

Incluso, confirmó los padres de los jóvenes que son menores de edad los visitan en los horarios establecidos para ello.

El pastor dijo que las personas fueron ingresadas por su adicción al aerosol, el resistol y el thiner. Es decir, drogas como la piedra y la cocaína son cada vez menos frecuentes entre la juventud y ahora prefieren enervantes.

Durante el 2014, Santiago Martínez indicó que ingresaron alrededor de 600 personas de las cuales la mayoría se rehabilitó y logró retornar a sus hogares.

Resaltó que a “Alcance Victoria” llegan personas de toda la región e incluso de estados vecinos como Tabasco y Oaxaca, pues en la mayoría de los casos reinciden y ya no los aceptan en otros centros de rehabilitación.

“Muchos han caído tres o cuatro veces y en muchos lugares no los reciben. Llegan aquí y pues uno los ve como llegan, golpeados, sucios y dice uno que uno no es nadie y aquí la oportunidad la da Dios”, agregó.

Hipólito Santiago lamentó que la juventud se siga viendo envuelta en el mundo de las drogas y confió en que cada vez más personas superen sus problemas de adicción.