• Xalapa

Acusan a Antorcha Campesina de invasión de viviendas en Las Fuentes

Vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa, denunciaron que miembros de esta organización se apoderaron de 30 viviendas.

Xalapa, Ver.- Al menos 30 viviendas del Fraccionamiento Las Fuentes, sobre la segunda sección de la unidad en la ciudad de Xalapa, han sido invadidas por personas que aseguran, son integrantes de Antorcha Campesina.

En entrevista habitantes de dicho fraccionamiento, quienes omitieron nombres por seguridad, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto pues se encuentran temerosos de que los asaltos se incrementen de nuevo en la zona, y es que recordaron, hace unos meses un vecino resultó gravemente herido por sujetos que ingresaron a su domicilio para cometer robo.

"Tenemos temor porque lo que ya sucedió en la sección de arriba donde se han incrementado los asaltos y que colinda con las colonias de nueva creación donde viven estos grupos, pero no sabemos quién puede tomar cartas en el asunto", declararon.

Asimismo señalaron que encuentran muchas inconsistencias en el hecho de que ellos están pagando por su patrimonio en lo que se les vendió por la Constructora Constrec, como un fraccionamiento privado.

Cabe recordar que la desarrolladora quedo inhabilitada para seguir edificando viviendas dentro de la segunda y tercera etapa del fraccionamiento las Fuentes, incumpliendo con su contrato, y quedando a deber el alumbrado público a sus compradores.

Ante estos hechos, la administración de Elízabeth Morales, ex presidenta municipal, detuvo todo tipo de construcción hasta municipalizar al menos la primera etapa de dicho fraccionamiento.

Por ello, los vecinos piden ayuda y responsabilidad de las autoridades pues, además de la invasión de viviendas, a escasos metros de la unidad habitacional Antorcha Campesina pelea un predio con la organización del Frente de defensa Popular, en la colonia Zipor.