• Política

Tiene que haber plan de protección para periodistas: AMLO

  • e-consulta Veracruz
"En ningún lado hay tata represión a la prensa como en Veracruz”, dijo el ex candidato a la presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, expresó que tiene que haber un plan de protección para los medios de información, “sean de la tendencia que sean, sea periodismo de derecha, de izquierda, de centro, oficialista, oficioso o del Bucareli News, porque no tienen que ser reprimidos por informar”.

En su tercer día de gira por los municipios de  Huatusco de Chicuellar, y Córdoba, Veracruz –estado donde el periodista Moisés Sánchez Cerezo se encuentra desaparecido-, dijo que “el derecho a la libertad de expresión es un derecho sagrado”.

Dijo que el partido político Morena siempre defenderá la libertad de expresión y a los periodistas, sobretodo, quienes hacen su trabajo en las regiones de la República Mexicana, porque es muy riesgoso, “ya que las banquetas son muy angostas y se ven cara a cara”.

En su discurso, Andrés Manuel exigió el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de periodistas en Veracruz, “porque es el estado de país con más crímenes en contra de informadores”.

Al conceder una entrevista antes de encabezar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, insistió que Veracruz es la entidad con más represiones en contra del gremio de comunicadores, a diferencia de otros estados como Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala y Puebla.

“Es lamentable que en un estado haya tantos asesinatos de periodistas y yo recorro todo el país, y en ningún lado hay tata represión a la prensa como en Veracruz”, enfatizó.