• Política

Empujaremos para que PGR atraiga caso de periodista: Fernando Yunes

El senador Fernando Yunes Márquez, señaló que la PGJ no está actuando de la forma debida ante el caso.

Boca del Río, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado no está actuando de forma debida en las investigaciones de la desaparición del reportero Moisés Sánchez, dijo el senador Fernando Yunes Márquez.

El senador de extracción panista, explicó que ante la situación es importante que la Procuraduría General de la República atraiga el caso pues es grave la situación de ataques a la libertad de expresión no solo del reportero sino de forma generalizada.

Se pronunció porque estos casos se puedan prevenir a tiempo y no empeore la situación. Agregando que la PGJE no actúa con debida diligencia pues han pasado más de ocho días y no se ha encontrado con las personas o los responsables.

“Nosotros seguiremos empujando por que la PGR no solo coadyuve sino que atraiga totalmente el caso al ser de relevancia pues los medios de comunicación son una forma de información de todos los ciudadanos y que no se vea como un caso particular sino de gremio”, expresó.

Respecto a los policías acreditados y los cuales están arraigados, comentó: lo he dicho desde hace tres años que la acreditación no se ha hecho de manera correcta, esto demuestra que no se está dando un ciclo de acreditación continua, el cual de la confianza a los ciudadanos de protección.