• Política

Pleito al interior de Nueva alianza

  • e-consulta Veracruz
Giovanni Macías Sánchez, renunció como líder de la juventud en el PANAL por considerar que únicamente fue utilizado

Xalapa, Ver.- Giovanni Macías Sánchez, renunció como líder de la juventud en el Partido Nueva Alianza por considerar que únicamente fue utilizado por su ex dirigente del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz.

En conferencia de prensa, mencionó que Carreón Muñoz, únicamente se aprovechó del buen trabajo y desempeño de los jóvenes que integraron "Generación Nueva Alianza", con el único objetivo de ir por otros cargos dentro de su partido, e incluso, de la función pública.

“Nos usaba al igual que a muchos coordinadores de los municipios, nosotros trabajábamos y no nos daban ni los recursos económicos ni morales. El presidente iba, él daba la cara, pero jamás apoyaba en nada para dar el apoyo por ejemplo en las colonias. Nosotros hacíamos la gestión y poníamos el capital social, y él nada más llegaba a poner su cara”, sostuvo.

Además, el joven declaró que el partido no ha pagado  el aguinaldo  los trabajadores, que ascienden a una cantidad de 15 mil pesos para su persona. Denunció que contrario a lo que dicen sus promocionales publicitarios, la realidad dentro del partido es muy mala y no como realmente se conoce por los medios de comunicación.

“Creo que los jóvenes que siguen allí, son utilizados, y siguen creyendo que los van a apoyar aunque no sea así. Solo están rellenando espacios, porque para ser pre candidato debes tener una carrera, pero no es así, están improvisando”, apuntó.

Agregó que por la situación anterior, decidió afiliarse al Partido Encuentro Social (PES), en donde aseguró, abrirá brecha para el trabajo de los jóvenes, puesto que se fueron otros 20 jóvenes más que militaban en Nueva Alianza.