• Seguridad

Policía del IPAX causa accidente vehicular

El conductor de la camioneta que vestía uniforme del IPAX se pasó la luz roja del semáforo.

Xalapa, Ver.- Daños materiales por al menos 75 mil pesos, fue el saldo de un accidente automovilístico al amanecer de este martes en la colonia Emiliano Zapata, donde un elemento del IPAX que presuntamente se pasó la luz roja del semáforo ocasionó el accidente.

A las 07:00 horas, fue reportado al número de emergencias 066, un accidente vial sobre Circuito Presidentes esquina con la calle Ángel Carvajal de la colonia Emiliano Zapata, donde un autobús y una camioneta colisionaron.

Una brigada de elementos de Protección Civil Xalapa, al mando del jefe de una unidad operativa Iván Perdomo Macías, se apersonaron en el lugar del incidente y realizaron labores de prevención de riesgos, ya que un semáforo fue derribado y un poste de alumbrado público estaba a punto de caer.

Efectivos estatales acudieron al lugar y realizaron labores de abanderamiento. Mientras tanto, los peritos en vialidad Javier Pelayo y Francisco Valencia, tomaron conocimiento de los hechos.

En el lugar se encontraba una camioneta Ford F-150, con placa XV-68355 del Estado, era desplazada sobre Circuito Presidentes con dirección al municipio de Coatepec.

Sin embargo, y según la versión de testigos, el conductor de la camioneta que vestía uniforme del IPAX se pasó la luz roja del semáforo que se encuentra en la esquina de la calle Ángel Carvajal.

Esto ocasionó que colisionara contra un autobús de pasajeros de la línea Servicio Urbano de Xalapa, marcado con el número económico 847 y placa 169159-X del Estado, conducido por Víctor Manuel Trujillo Pérez, de 34 años de edad, mismo que salía de la calle Ángel Carvajal.

Tras el encontronazo con el autobús, la camioneta continuó su loca carrera y chocó contra un semáforo, el cual arrancó desde su base y posteriormente chocó contra un poste de alumbrado público. Luego se dio a la fuga dejando abandonada la unidad.

Con el apoyo de una grúa, las unidades fueron remolcadas al corralón y se abrió el parte de accidente número DGTE-002/2015 en espera del vencimiento del término constitucional de las 72 horas, para que acuda el propietario de la unidad a realizar el deslinde de responsabilidades.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales estimados en al menos 75 mil pesos de forma global.