• Xalapa

Cuidadanos y candidatos deben tomar conciencia: DIF Xalapa

El DIF Municipal de Xalapa tomará las medidas necesarias para evitar que programas sociales sean tomados como anzuelos

Xalapa, Ver.- Dada la proximidad del inicio del proceso electoral, el DIF Municipal de Xalapa tomará las medidas necesarias para evitar que programas sociales sean tomados como anzuelos para quienes buscan una curul en San Lázaro, sin embargo, no se suspenderá la entrega de beneficios de dichos programas, así lo informó Adolfo Toss Capistran, director.

Sin embargo, reconoció que se tomarán algunas medidas y refirió que las entregas de los apoyos serán más discretas y fuera de los periodos de campaña, para que no existan confusiones, pues reiteró, el DIF es un organismo responsable.

En este sentido emitió un llamado a la población para que tome conciencia, llamado que extendió a candidatos para diputaciones federales a quienes también recordó, los programas sociales que brinda del DIF Xalapa, no son condicionados.

Recordó que ellos como funcionarios municipales van a mantenerse en algo estricto, como lo dictaminan las nuevas normas del Código Político Electoral a nivel federal.

"No vamos a tener, ni tenemos, ni pretendemos, ninguna injerencia en el proceso electoral, nosotros no somos actores en el proceso y entonces vamos a estar trabajando de manera honesta y transparente como lo hemos venido haciendo".