- Política
Elízabeth Morales deja el PRI; va por diputación federal
Xalapa, Ver.- (AVC) La dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, presentó su licencia al cargo, a fin de “meditar” la posibilidad de participar en el proceso interno del tricolor a la elección de candidatos a diputado federal, por Xalapa Urbano.
La lideresa comentó que la dirigencia será asumida por el Secretario General de este instituto político, Alfredo Ferrarí Saavedra, hasta que se vuelva a convocar a elecciones.
En conferencia de prensa, además de desear un buen inicio de año, Morales García externo:
“Hoy después de once meses trece días quiero agradecer a la militancia priista la oportunidad que me dieron para estar al frente de mi partido”.
Y abundó: “Hoy les informe que con esta fecha 5 de enero he presentado mi solicitud de licencia definitiva, para está en condiciones de analizar otros proyectos en el que le pueda hacer útil a la sociedad veracruzana”.
Dijo que tienen dos principios de vida que son siempre hacer bien las cosas y trabajar para servir a los demás.
Convencida de que promovió la unidad entre los militantes del PRI, agradeció a los priistas que en las cuatro giras que realizó a los 21 distritos electorales los recibieron y apoyaron en la renovación de los cuadros municipales.
Aseguró que se consolidó y se fortaleció al partido, con miras a las elecciones federales para la renovación de las 21 diputaciones.
Enlistó una serie de nombres y cargos y se refirió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, como el primer priista a quien agradeció la confianza para que se hiciera cargo del PRI.
“Soy una simple y sencilla ciudadana, venida de la sociedad civil que tiene por objetivo de vida dos principios fundamentales, el primero: siempre hacer bien las cosas y el segundo: trabajar para ayudar y servir a los demás”.
Ya en la sesión de preguntas y respuestas aclaró que en dos días más determinará si participa en el proceso interno del tricolor y adelantó que va a disfrutar de unas vacaciones con su familia.