• Municipios

En el puerto roban más que Frutsis y Pingüinos, acusan vecinos del fraccionamiento Reforma

Exigieron mayores penas para los delincuentes y que las autoridades no dejen en libertad a los delincuentes.

Veracruz, Ver.- Ciudadanos del fraccionamiento Reforma se reunieron para denunciar públicamente que han sido víctima de múltiples robos y asaltos sin que la autoridades en materia de seguridad hagan algo por detener esta situación.

Ante su desesperación por los hechos, desmintieron las  declaraciones del gobernador Javier Duarte, pues “no sólo hay robo fruitsis y pingüinos”.

Los vecinos denunciaron las pérdidas de que han sido víctimas tanto en sus domicilios como en negocios en los meses recientes y sin que las autoridades policiacas y ministeriales hayan logrado la captura de los responsables.

Guillermo Rosales Díaz, uno de los vecinos de la zona, indicó que se organizaron para vigilar sus calles porque están cansados de ser víctimas de la delincuencia.

Incluso, el entrevistado dijo que se tienen reportados asaltos a mano armada en la zona.

Rosales Díaz explicó que los vecinos serán capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el uso de un silbato que servirá como alarma ante un hecho delictivo, además de que se propuso la instalación de cámaras de vigilancia que estén conectadas al C-4.

“Todo esto a raíz de los múltiples actos delictivos que se han llevado a cabo, robos a negocios, asaltos a casas-habitación, robos a transeúntes, todo esto nos ha llevado a que estamos cansados de esta situación y estamos tratando de organizarnos (…), llegar a estas medidas es consecuencia de los constantes robos, asaltos a mano armada, robos de vehículos que se han incrementado en los últimos meses y no cesan”, subrayó.

El padre de familia comentó que los vecinos se reunirán dentro de dos semanas para implementar las medidas que se adoptaron para prevenir ser víctima de la delincuencia.

Cabe comentar que el delegado de la (SSP) en la zona conurbada, Noé Campuzano, se presentó durante la reunión que sostuvieron los habitantes de los fraccionamientos Reforma y Virginia.

El comandante dijo que se asignará una patrulla para que realice recorridos en las calles donde los robos, los asaltos y otros delitos se incrementaron en las semanas recientes.

El oficial explicó que la red vecinal estará en constante comunicación con la policía naval, el Ejército, la Marina y la SSP a través del whatsapp.

“El objetivo es que se conforme una red vecinal donde ustedes sean los vigilantes, si ven una situación anormal en su calle, cualquier cosa que puedan observar, ese es el objetivo de la red vecinal, que puedan subir la información al whatsapp y de inmediato la patrulla que está designada al lugar llegará de inmediato en auxilio, estarán conectados todos los vecinos y que se conozcan entre todos”, finalizó.