- Seguridad
El primer muerto del año por accidente vial
Xalapa, Ver.- Un automovilista perdió la vida la noche de este primer día del año, al sufrir un accidente vial en la carretera Coatepec-Cosautlan de Carvajal, luego de caer a un barranco de al menos 130 metros de profundidad; un adolescente de 14 años de edad sobrevivió al siniestro.
A las 19:00 horas fue reportado al número de emergencias 066 un accidente vial en la mencionada carretera a la altura de la comunidad de La Morena, metros antes de la localidad de Barranca Grande, municipio de Cosautlan.
Rápidamente autoridades estatales y municipales arribaron al lugar, luego de recibir el reporte de un accidente automovilístico en la mencionada carretera, donde un vehículo cayó a un barranco de al menos 130 metros de profundidad.
Personal paramédico acudió a prestar los primeros auxilios a José Carlos Simón Galván Ortiz, de 14 años de edad, mismo que fue llevado de urgencia a la clínica 11 del IMSS de Xalapa, para su debida atención médica.
Sin embargo, confirmaron el deceso de un hombre de 70 años de edad, mismo que yacía en el fondo del barranco. Según los primeros informes, el adolescente se aventó antes de que la unidad cayera al voladero.
Una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec, al mando del comandante Diego Solano, acudieron a realizar labores de rescate, ya que el cuerpo se encontraba a 130 metros de profundidad.
Las labores de rescate se prolongaron por al menos tres horas, ya que el descenso al barranco aunado con la oscuridad de la zona, complicaron las maniobras de los bomberos.
De este incidente, tomó conocimiento el perito criminalista en turno de Servicios Periciales, así como agentes de la Policía Ministerial.
Durante las diligencias, se informó que la víctima respondía al nombre de Alfredo Galván López, de 70 años de edad, mismo que manejaba un vehículo Volkswagen Sportvan, modelo 2007, con placa YHR-7632 del Estado.
Según las primeras investigaciones, la unidad era desplazaba a velocidad inmoderada sobre la mencionada carretera, perdiendo el control de la dirección al salir de una curva, para finalmente caer al fondo barranco.
Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.