• Municipios

En riesgo de embargo 500 inmuebles en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
Sus propietarios han hecho caso omiso a los procedimientos de embargo e invitaciones para regularizarse desde hace 14 años.

Córdoba, Ver.- (AVC) Después de febrero próximo, la Tesorería Municipal podría inscribir ante el Registro Público de la Propiedad, más de 500 inmuebles cuyos propietarios han hecho caso omiso a los procedimientos de embargo e invitaciones para regularizarse desde hace 14 años.

El tesorero Juan Antonio García Aguirre,  informó que el cobro del predial 2015 se inicia con un pasivo de 22 millones de pesos, en deudas que deberán depurarse porque algunos predios ya pasaron de rústico a fraccionamientos. Para este año, la meta de recaudación es de 27 millones de pesos por este concepto.

El funcionario municipal aseguró que el entorno económico y la incertidumbre respecto a los ingresos de la Federación, obligan a mantener una política de austeridad y previsión presupuestal al Ayuntamiento, que en el 2014 logró un ahorro importante en sus gastos operativos que permitieron cumplir en tiempo y forma con todas las prestaciones económicas de sus trabajadores y el pago a proveedores.

Este viernes, el Ayuntamiento de Córdoba arrancó con el cobro de predial y servicio de limpia pública, con el que se pretende recaudar en este primer mes un total de 22 millones de pesos, los contribuyentes que paguen en tiempo y forman les aplican un descuento del 20 %, las instalaciones de cobro estarán disponibles de 8:30 a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Tenemos una dinámica de preguntar a las personas si tienen adeudos del predial, si no tiene pasan directo a cajas, pero si tienen algún adeudo de años anteriores, pusimos un módulo de convenios y por medio de las facilidades que permite el Código Hacendario y haciéndole un traje a la medida a cada contribuyente para que puedan cubrir sus adeudos, estamos trabajando a partir de este día”, agregó.

Insistió en que la intención del Ayuntamiento no es embargar y mucho menos rematar predios o bienes de los contribuyentes, pero también debe haber interés de los deudores por regularizar su situación, por ello la invitación durante estos dos primeros meses será continua, pues a la par de entender la situación económica de los mismos, pueden firmar un convenio de pagos y descuentos que la Ley permita.