• Xalapa

Se unen SSP y Prevención Social a protestas por falta de pago

  • e-consulta Veracruz
Piden el pago de 35 días de aguinaldo y la quincena del 30 de diciembre.

Xalapa, Ver.-  Un pequeño grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y  empleados de la dirección de Prevención y Reinserción Social, protestaron en la Secretaría de Finanzas del Estado, por el incumplimiento en el pago de 35 días de aguinaldo y la quincena del 30 de diciembre.

Por tal motivo, empleados del área administrativa de la dirección de Prevención se manifestaron en la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir su pago.

“Al parecer ya están liberando el recurso, pero ellos dijeron que nada más sería el 60 por ciento de todos los empleados, nos deben la segunda parte del aguinaldo y nos deben la quincena del 31 de diciembre”, dijo una de las afectadas que evitó dar su nombre.

Los empleados llevaban cartulinas con leyendas que decían "los juegos del hambre nos dejaron sin aguinaldo" "Mi hija quiere comer, tengo que comprar la leche, depositen el aguinaldo".

Por otro lado, aunque no quisieron declarar de manera formal a la prensa, el grupo de policías de la SSP de acercaron para informar que cuatro mil elementos esperan su quincena y su aguinaldo que tampoco les ha sido depositado.