• Municipios

Aun faltan recursos para terminar Torre Pediátrica

El subsecretario de Salud, indicó que la obra pese a llevar un 85 por ciento de avance se encuentra detenido por falta de presupuesto.

Veracruz, Ver.- La Torre Pediátrica, la cual fue anunciada desde hace seis años cuando se encontraba en la gestión estatal Fidel Herrera Beltrán, no se ha concluido por falta de presupuesto, reconoció la Secretaría de Salud estatal.

En entrevista, el subsecretario de Salud en Veracruz, Arturo Navarrete Escobar, indicó que la obra pese a llevar un 85 por ciento de avance se encuentra detenida por falta de presupuesto y podría ponerse en funcionamiento el siguiente año.

Dijo que como es bien sabido por todos, no se ha podido concluir por falta de recursos económicos, no obstante están a la espera del presupuesto asignarse en materia de salud para el siguiente año.

Luego de insistir que sólo hace falta un “jaloncito”, Navarrete Escobar, señaló que falta la infraestructura interna, y para el 2015 se piensa podría quedar terminada y puesta en funcionamiento.

“Falta es infraestructura de manera interna, ya lo grande ya está, lo de adentro nos hace falta.  Yo pienso que en el 2015 debemos terminarla y echarlas andar, no podemos pasar más allá del 2015, yo diría que en el primer semestre”.