• Política

Mauricio Duck y Marisol Arróniz, posibles precandidatos del PAN en Córdoba

  • e-consulta Veracruz
CEN se reservará derecho de investigar y aplicar prueba antidoping a interesados.

Córdoba, Ver.- (AVC) A una semana de la apertura de la convocatoria del Partido Acción Nacional (PAN) para candidato a diputación federal por el distrito de Córdoba, hasta el momento ningún militante o ciudadano ha externado su interés en contener, aunque tendrán hasta el 7 de enero para cumplir con los requisitos. Extraoficialmente, se candidatea a Mauricio Duck Núñez, exdiputado federal, y a la empresaria periodística Marisol Arróniz, como quienes podrían solicitar su registro.

Iván Espinosa Hermida, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, sostuvo que Córdoba no fue reservado para candidatura de género, por lo mismo, pueden participar hombres o mujeres en igualdad de condiciones por la postulación que se dará hasta el 22 de febrero del año venidero, mediante votación directa de los mil 299 militantes con derecho a voto en el distrito de Córdoba, de éstos, 900 corresponden a la cabecera distrital.

Confirmó que el diputado local Hugo Fernández y el alcalde Tomás Ríos Bernal se mantendrán en sus cargos, a pesar de que algunos sectores del panismo los habían invitado a contender, al considerarlos “cartas fuertes” para la diputación federal.

Indicó que el PAN tiene abierto el proceso a cualquier ciudadano en general que se interesara en ser postulado por las siglas del blanquiazul, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos como el solicitar permiso al CEN y su validación por el Comité Estatal, además, de cubrir el 10 por ciento de adhesiones del padrón de militantes.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se reserva el derecho de investigar a los posibles aspirantes así como sujetarlos a exámenes antidoping, para garantizar la honestidad de quienes podrán ser candidatos oficiales así como el hecho de que no vivan situaciones que puedan vincularlos con la delincuencia.