• Municipios

Cierran autopista Puebla-Córdoba por volcadura de pipa de amoniaco

  • e-consulta Veracruz
Por la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco, permanece cerrada desde la 1 de la madrugada de este día.

Ciudad Serdán, Pue. (AVC) Por la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco, se cerró poco después de la 1 de la madrugada de este día domingo la autopista Puebla-Córdoba en el kilómetro 224 ambos carriles.

Capufe reportó que se realizaban trabajos de limpieza en el tramo donde ocurrieron los hechos. La Policía Federal destacamento Esperanza, abanderó la zona e informó que la posible apertura podría darse por la tarde de este domingo.

Mientras tanto recomiendan a los viajantes que van de Veracruz a Puebla, tomar la carretera federal libre de Acultzingo-Tehuacán.

Como resultado del accidente se aseguró el fallecimiento de cuatro personas y 18 intoxicados, debido a la volcadura de un tracto camión con dos pipas de amoniaco, una de las cuales habría caído en el patio de una vivienda, en una comunidad ubicada a la altura del sitio conocido como Guadalupe Potreros, municipio de Esperanza.

El químico se habría derramado lo que provocó la muerte de dos personas de la vivienda, y otras dos sobre la carretera, además de generar intoxicación de otras personas más. Los habitantes del poblado fueron evacuados ante el riesgo, de acuerdo con información de funcionarios del Ayuntamiento de Esperanza.

Los intoxicados fueron llevados a diferentes hospitales, la mayoría al General de Ciudad Serdán, al de Tecamachalco, y al de Río Blanco, Veracruz.

Las labores de limpieza todavía continúan a estas horas por parte de bomberos de Puebla y de Tecamachalco, y se calcula que todavía pasará una hora más para reabrir.

La PF advierte que aun reabiertos los dos carriles, podrían pasar dos horas más para lograr despejar la larga fila de vehículos que se quedaron varados desde hace horas sobre la autopista.