- Sociedad
Los nueve peores regalos de Navidad
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un análisis con expertos para identificar a los peores regalos de Navidad que son considerados como innecesarios.
Se tratan de obsequios que pueden resultar inútiles, incómodos, agresivos o de mal gusto y de los que se aconseja huir para evitar gastos innecesarios en esta temporada de Navidad.
1.- Regalos bien intencionados – Como libros, discos compactos o videos de autoayuda, según la Profeco, estos presentes ponen en evidencia las debilidades de la persona, a no ser que los haya pedido.
2.- Obsequios bumerán – Son aquellos que ni nos sirven ni nos gustaron y que empleamos pare reciclarlos como regalos a otras personas.
3.- De último momento – Tales como chocolates, camisetas y adornos que venden en tiendas de la esquina, lo cual muestra que no nos tomamos la molestia de buscar algo especial para la persona en cuestión.
4.- Los indiscretos – Con el objetivo de hacerse los graciosos, se regalan calzones, juguetes sexuales o condones.
5.- Regalo individual-colectivo – Esos regalos como pantallas de televisión, una lavadora o una estufa que no son para la persona destinataria sino para que todos los disfruten.
6.- Juguetes bélicos - Pistolas, ametralladoras que promueven la violencia e inculcan valores negativos.
7.- Obsequios pasivos-agresivos – Son los que llevan un mensaje oculto para que se cambie alguna parte de la persona al obsequiar una báscula, faja reductora, crema anticelulitis, o ropa de tallas más chica a la que usa la persona, talco para pies o un desodorante.
8.- Mascotas no planeadas - Hacerse cargo de un animal es una responsabilidad y este tipo de regalos provocan que enero y febrero sean los principales meses en los que las mascotas son abandonadas.
9.-El regalo pirata – Proviene del comercio informal, equivalente a regalar gato por liebre, ante lo cual la Profeco recomienda que si no es posible comprar un producto auténtico se tome otra elección para obsequiar.