• Economía

Venta de carne de res y cerdo incrementa 200 % por navidad

  • e-consulta Veracruz
Las amas de casa eligieron la carne molida para el relleno de pavos, la maciza de cerdo, la costilla y la pierna.

Veracruz, Ver.- (AVC) El presidente de la Asociación de Tablajeros del puerto de Veracruz, Juan Carlos Balcázar Gamboa, estimó que la demanda de carne de res y cerdo se incrementó en un 200 por ciento con motivo de la cena de Navidad pese a la situación económica de las familias.

El comerciante aclaró que se esperaba un repunte mayor para la cena de la Navidad.

El entrevistado comentó que las amas de casa eligieron la carne molida para el relleno de pavos, la maciza de cerdo, la costilla y la pierna.

“Las ventas estaban bastante flojas, afortunadamente la gente está eligiendo la carne del país y está dejando de comprar en las carnicerías que están alrededor de los mercados, que son carne de importación que no viene bajo un régimen de salubridad”, expresó.

El tablajero refirió que la carne en canal sufrió un incremento previo a los días de la cena de Navidad.

Sin embargo, Juan Carlos Balcázar Gamboa precisó que los precios a la clientela se mantuvieron para no afectar su bolsillo, por lo que el kilogramo de pierna se vendió en 60 pesos y la costilla y el lomo de cerdo en 80 pesos.

Balcázar Gamboa confió que las ventas registradas días antes a la cena de Navidad se repitan para la cena para recibir el año nuevo.

“Para fin de año esperamos que nuestras ventas aumenten más porque es la semana más grande para nosotros, se come más en abundancia, todo es más”, agregó.

El presidente de la Asociación de Tablajeros del puerto de Veracruz indicó que las amas de casa compraron la cantidad justa para su cena de Navidad para evitar gastar de más.

“Ahorita hay, al rato empieza la cuesta de enero y al rato todo mundo sufriendo, por eso hay que comprar medido y lo que realmente haga falta”, finalizó.