• Xalapa

Piden revisar cuidadosamente estado de la carne en temporada navideña

La sub dirección de salud del municipio de Xalapa alerta a las amas de casa a tener cuidado cuando acudan a comprar carne.

Xalapa, Ver.- La sub dirección de salud del municipio de Xalapa alerta a las amas de casa a tener cuidado cuando acudan a comprar su carne de cerdo, res, pollo y pescado para realizar su cena navideña, para que no compren productos en mal estado o deficiente calidad.

Si bien, la sub directora de salud en el Ayuntamiento de Xalapa, Gabriela Colosia, dijo que ya hicieron una recorrido por los mercados para revisar la calidad de la carne, no está de más que las amas de casa, pongan especial atención al estado de los alimentos que van a consumir.

Por tal situación, pidió a la población que al momento de comprar los alimentos, revisen que estos no tengan mal olor, tengan buen color y estén refrigerados de manera correcta.

Entrevistada dijo que en caso de que no cuenten con estas características es necesario que lo reporten en el área de salud del Ayuntamiento de Xalapa para tomar las medidas correspondientes.

"Si tienen una queja ciudadana nos pueden llamar al 8421200 para que nosotros podamos hacer una inspección sanitaria, es importante mencionar que en los mercados tuvimos el mercado saludable y entonces ya tuvieron una evaluación con anterioridad".

La funcionaria municipal indicó que en caso de también se enfermen del estómago, por infecciones o las malas condiciones de los productos que adquirieron estas épocas, pueden reportarlo al Ayuntamiento a fin de que se tomen las medidas correspondientes. 

Finalmente, agregó que estos días de fiestas decembrinas y las celebraciones de noche buena y fin de año, intensificarán los operativos en distintos puntos y mercados de la ciudad.