• Xalapa

Federación de taxistas demanda 5 mil concesiones de Taxi

Con coches bloqueando un carril de la avenida Juan de la Luz Enríquez, un anafre para cocinar, lonas y bocinas, los ruleteros protestan.

Xalapa, Ver.- Taxistas integrantes de la Federación de Taxistas y Transportistas Independientes del estado de Veracruz protestan en la plaza Lerdo para demandar al Gobierno del Estado a través de la dirección de Transporte Público les regularice cerca de cinco mil concesiones para transportistas en su modalidad taxi en todo el estado.

Con coches bloqueando un carril de la avenida Juan de la Luz Enríquez, un anafre para cocinar, lonas y bocinas, los ruleteros piden que sean tomados en cuenta para trabajar de manera ordenada por las calles de la entidad.

"Ellos ya saben cuál es la cantidad de concesiones que queremos, sabemos que en cuestión de taxi son muchos y también son muchos en materialista y en taxis mixtos, de esta forma le va a entrar mucho recurso a la federación, al estado porque vamos a pagar ese derecho, queremos estar bien con la ley", declaró José Alberto Villegas, uno de los peticionarios.

Los taxistas mencionaron estar cansados de las extorsiones de los inspectores de transporte público, quienes les cobran multas de hasta 60 mil pesos por no contar con los papeles en orden.

"Nosotros tenemos nuestro material sin concesión y la mayoría de rural mixto sin concesión y ya estamos cansados de que se nos extorsione, además de que tenemos muchas concesiones de taxis, pero para ellos son falsas, nosotros queremos nos regularicen porque ya pagamos por ellas y no se nos han entregado las órdenes de emplazamiento".

El inconformes refirió que es urgente que tengan sus papeles en orden, y piden que se haga de manera casi inmediata para evitar que durante el 2015 no tengan ningún problema, "nosotros queremos estar adentro de la ley, no queremos estar fuera de la ley".