• Municipios

Colonias de Coatzacoalcos llevan 17 días sin agua

  • e-consulta Veracruz
Los porteños que habitan en partes altas y zonas marginadas, continúan acarreando agua desde las norias.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El municipio de Coatzacoalcos atraviesa por la peor crisis de agua potable en su historia. A la fecha suman 17 días sin el suministro del líquido desde la presa Yuribia, lo que ha afectado a cientos de familias de las partes altas de ciudad así como las colonias con mayor alto grado de marginación.

Los porteños continúan acarreando agua desde las norias, pues el abasto por medio de la red de 30 pozos y pipas no es suficiente. Incluso, en las zonas donde el agua ha comenzado a llegar se reportan personas con problemas dermatológicos por la calidad del líquido.

Algunas personas esperan durante horas a las afueras de sus domicilios para llenar cubetas y recipientes que les permitan almacenar líquido suficiente durante algunos días, pues se desconoce cuándo pueda regularizarse el servicio.

El gobierno local había anunciado a mediados de esta semana que el 100 por ciento de las familias tendría agua, sin embargo, esto no se ha sido posible.

A través de las redes sociales, los ciudadanos le recuerdan al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que llevan más de 15 días sin agua, algo inhumano.

Si bien no se han desatado protestas, la población podría tomar medidas extremas, principalmente contra la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), cuyos empleados han sido severamente criticados por su actitud ante la crisis del líquido.

Incluso, en las redes sociales circula un video en el que un trabajador se niega a surtir de agua a las personas de la colonia Santa Isabel, pese a que llevaban días pidiendo una pipa.

En la filmación, el trabajador de la CMAS se comporta con una actitud completamente reprobable, en tanto las familias lo único que piden es llenar sus tambos.

La CMAS, por su parte, confirmó que ha recibido al menos media decena de reportes respecto a la venta de agua, pues se trata de un servicio que debería ser gratuito.