• Municipios

Taxistas porteños implementarán "botón de pánico" en 2015

Reconocen que hay lugares de la ciudad porteña en los cuales se evita transitar por la inseguridad.

Veracruz, Ver.- El delegado del autotransporte en la modalidad de taxis de la CNOP en Veracruz, Guillermo Barrios Larios, comentó que para principios del 2015 se estaría poniendo en marcha el botón de pánico, pues se está desarrollando el último de los paneles para activarlo.

“Con la nueva plataforma tecnológica se tendrá centrales pequeñas, de taxi seguros. Pretendemos darle seguridad a los clientes y a los compañeros. Es un botón de pánico una nueva aplicación”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el tema de inseguridad, indicó que hay lugares de la ciudad porteña en los cuales se evita transitar por la inseguridad.

Dijo que antes la zona norte del puerto se evitaba dar servicio de taxi, sin embargo actualmente si se tiene un servicio  se aplican las medidas de seguridad, como evitar levantar pasaje sospechoso, llevar los seguros puestos, entre otras acciones.

Comentó que para el siguiente año no se considera un aumento en la tarifa, sin embargo las existentes se plasmarán ya en papel, es decir un costo oficial mínimo de 28 a 30 pesos.