• Educación

Toman oficinas de la SEV en Orizaba para exigir maestro

  • e-consulta Veracruz
Otro grupo de padres de familias de la Telesecundaria Coapichapan en el municipio de Fortín, viajó a Xalapa.

Orizaba, Ver. (AVC) Las autoridades educativas en Veracruz discriminan y desatienden a la población estudiantil de comunidades, la Telesecundaria Coapichapan en el municipio de Fortín, es ejemplo, pues con año y medio están pidiendo otro maestro y sin tener respuesta, dicen padres de familia que tomaron desde temprana hora las oficinas de la SEV en esta zona, con lo que quedaron interrumpidas las actividades en la dependencia.

Afirman, que otro grupo de padres viajó a Xalapa, a la SEV, con la misma exigencia, y aseguran que no cederán hasta tener respuesta.

La Telesecundaria de Coapichapan ni siquiera tiene edificio propio, funciona en al salón de usos múltiples de la comunidad, ubicada a 20 minutos en camión, de la cabecera municipal de Fortín, pero es una comunidad de población de escasos recursos, y donde muchos adolescentes estaban dejando de estudiar porque hay padres que no tienen ni para darles los 20 pesos diarios que implica ir a la Secundaria de la cabecera.

"Por eso luchamos por tener nuestra propia Telesecundaria, pero las autoridades no nos ayudan, nos discriminan, nos hacen menos", afirman los padres que mantiene bajo su control la SEV.