• Xalapa

Inmobiliaria defrauda a 300 compradores en Xalapa

La inmobiliaria ITACA debió entregar propiedades desde 2009, sin embargo, hasta la fecha no han podido beneficiarse de su compra.

Xalapa, Ver.- Alrededor de 300 personas, son las defraudadas por la empresa inmobiliaria ITACA desde el año 2005, cuando adquirieron lotes frente a la zona militar de la región Xalapa; nueve años más tarde, no han podido hacer uso de sus propiedades.

"La mayoría de la gente compró sus terrenos en el 2005 y la empresa nos informó que en el 2009 se nos iba a escriturar las viviendas, el terreno y se nos iba a entregar, pero la empresa no escritura, le da evasivas y entonces crean una nueva empresa con la cual hay que tratar", señaló José Manuel Jiménez Márquez, uno de los defraudados.

Asimismo acusó que la empresa debió entregar las propiedades desde 2009, sin embargo, la inmobiliaria sólo les ha dado largas, y se sabe que, el representante legal de ITACA, Juan José Baranco, ahora se encuentra a cargo de otra inmobiliaria de nombre Loma Bonita.

"Ahora la empresa nos dice que ellos no están a cargo, los trabajadores nos dicen que tenemos que hablar directamente con los dueños, entonces, toda la investigación que hicimos por todo este problema y nos resulta que hay tres empresa integradas por los mismos individuos y todos nos dicen que nadie sabe y se ve dieron a otras personas".

Jiménez Márquez informó que se ha interpuesto una denuncia de manera formal, por fraude y daño patrimonial, y añadió, hay un detenido por este fraude, sin embargo exigen castigo para los demás involucrados.

"Consideramos que estamos en lo justo, que queremos el apoyo para que lleven y sancionen a este tipo de empresas que se dedican a lucrar con el patrimonio de muchos que con sacrificio han adquirido un terreno y que en el momento que nosotros vamos, se hacen que ya no somos los dueños y le han quitado el dinero a la gente", concluyó.