• Seguridad

Vecinos de El Tejar se organizan contra la delincuencia

En dos incidentes registrados la madrugada de este sábado, dos asaltos dejaron como resultado un muerto y dos personas heridas de bala.

Medellín de Bravo, El Tejar.- Ante los constantes asaltos y robos en el Tejar, Medellín de Bravo, los habitantes de  la colonia Gutiérrez Rosas se organizaron este fin de semana como un grupo de autodefensa, pues la madrugada de ayer (sábado) hubo dos incidentes de delincuencia dejando a una persona muerta y dos heridos, a los cuales presuntamente no llegó la policía local.

El primer incidente tuvo lugar en una verdulería donde sujetos desconocidos dejaron una persona de sexo masculina muerta al intentar robarlo; posteriormente en otro hecho y presuntamente por los mismos delictivos, trataron de robar a dos hombres en una casa, los cuales fueron amarrados y heridos de bala.

Ante estos hechos, la ciudadanía molesta, denunciaron públicamente que son víctimas constantes de robos y asaltos, sin que el presidente municipal, Omar Cruz, haga algo por detener la situación.

También comentaron que no existe confianza hacia la policía local, pues se sabe de casos en los cuales los elementos  de seguridad han participado en robos.

Los ciudadanos, advirtieron que este lunes a primera hora van a colocar un candado en la puerta del Ayuntamiento para evitar la entrada del  presidente municipal y con ello obligarlo a cumplir con dar seguridad a la población.

“¿A caso el alcalde se tomó un momento para ir a ver a las familias de los heridos y muerto? No, él andaba en sus eventos. Le dicen Omar rumbas porque se la vive en pachanga y pachanga, así le dicen al señor”, expresaron.

Los inconformes, van a solicitar a las autoridades correspondientes la entrada de la Marina para erradicar la delincuencia, pues aseguran haber robos y asaltos todos los días sin que la policía local haga algo por detener a los delincuentes.