- Estado
Contraloría destituye a 4 funcionarios por incurrir en irregularidades
Xalapa, Ver.- (AVC) El contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, comentó que este año se ha sancionado a 106 funcionarios y cuatro de ellos fueron removidos de su cargo por incurrir en irregularidades.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, explicó que los funcionarios que se removieron de su cargo estaban ubicados en las secretarias de Medio Ambiente, Sefiplan, Turismo, y un funcionario menor del hospital de Rio Blanco.
Al dar el nombre de algunos ex funcionarios públicos, aseguró que no estaba trasgrediendo la ley, y que no le resulta grato penalizar a los trabajadores de la estructura de gobierno, a pesar de ser una facultad que le concede la ley.
“Y lo seguiré haciendo, pero yo soy un convencido que la generalidad de los servidores públicos en Veracruz son honestos, responsables y son comprometidos y no se va a permitir que por unos cuantos se conceptúe o se califique a todo el gobierno”.
Aseguro que a su juicio el gobierno se ha desarrollado muy bien y pidió a sus compañeros a desempeñarse con ética, bajo la ley.
“Y seguiremos pugnando porque los servidores públicos no las trasgredan, o se actuará en consecuencia, como lo la marca la ley, porque tenemos que cuidar que no por uno se califique a todos.